Si tiene consulta técnica, solicita más información sin compromiso. Ingresa los datos en el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.
La sustracción de motos es una amenaza a la que debe hacer frente cualquier propietario antes o después. Los sistemas tradicionales de seguridad no suponen excesiva dificultad para los delincuentes profesionales, en especial si éstos pertenecen a alguna banda organizada. Estas bandas se centran especialmente en motocicletas de gran cilindrada que revenden después en otros países tras haberlas desmontado por piezas y montarlas de nuevo en su lugar de destino.
Por eso, ante peligros tan evidentes, cualquier propietario de una motocicleta tiene que tomar medidas preventivas que permitan, o bien impedir el robo de su vehículo, o bien, si éste ya se ha producido, localizarlo de inmediato para no dar tiempo a los ladrones a llevar a cabo su maniobra.
Un localizador GPS como los que instala Control GPS puede ser la defensa más eficiente ante este tipo de circunstancias, ya que ofrece infinidad de posibilidades que neutralizan un gran número de acciones relativas a la sustracción de una motocicleta.
Para conocer qué aporta un dispositivo como los que Control GPS instala en motos, aquí tienes un resumen de las principales características y funciones.
Cómo puede neutralizar Control GPS la sustracción de tu moto
Hay que partir de la base de que hay muchas formas distintas de robar una moto, de manera que no puede existir una forma única de contrarrestarlas. Por eso el servicio de Control GPS ofrece distintas opciones de pago que permiten tener acceso a los servicios que cada propietario considere más convenientes.
Una de estas posibilidades es la localización en tiempo real. Si el propietario se percata de que su moto ha sido robada puede saber con absoluta inmediatez donde se encuentra en ese momento, lo que le permite informar a las autoridades y realizar un seguimiento hasta su recuperación. Además, también puede saberse qué rutas ha realizado desde su sustracción.
Otra capacidad que tiene el propietario de una moto que instale uno de nuestros dispositivos es la de inmovilizar la moto a distancia. Desde cualquier lugar en que se encuentre, puede activar un mecanismo de bloqueo que hará que ésta se detenga y el ladrón se encuentre tirado en mitad de la carretera sin más opciones que escapar a pie.
Si se quiere tener una seguridad absoluta al respecto de que la moto no va a ser conducida más que por su legítimo propietario o las personas que en su caso, éste autorice, Control GPS también ofrece la posibilidad de activar un módulo de identificación, de tal manera que la moto sólo arrancará y estará operativa si quien la monta es una de las personas previamente introducidas como conductor autorizado.
Pero, como hemos explicado al principio, no existe una única forma de hacerse ilegalmente con una motocicleta, y no todos los ladrones eligen conducirla para apropiarse de ella. En algunos casos, estas bandas conducen furgonetas en las que introducen las motos y las transportan hasta los talleres donde serán manipuladas y desmontadas.
Por eso, ante amenazas diferentes, respuestas distintas. Otra de las posibilidades que el dispositivo de Control GPS ofrece es la de un sensor de movimiento, que permite saber cuándo la moto está siendo trasladada o movida de su ubicación original. Esto permite una reacción inmediata del propietario, que de otro modo quizás hubiera tardado horas en percatarse de la circunstancia del robo.
Y aún hay más. También pueden establecerse perímetros de seguridad que notifiquen al dueño del vehículo cuando su moto ha traspasado dichos límites. De este modo, si un conductor se mueve habitualmente tan sólo por su provincia, puede señalar ésta como límite perimetral, y en el caso de que su motocicleta fuera robada y trasladada fuera de ella, recibiría un aviso inmediato en cuanto ésta alcanzase una provincia limítrofe.
La posibilidad de crear alertas personalizadas es una de las grandes ventajas de contar con un dispositivo localizador GPS, puesto que permite programar avisos cuando se producen situaciones concretas, de tal manera que el propietario puede diseñar su propio sistema de seguridad a la carta.
No deje pasar ni un minuto más sin mantener protegida su moto. Contacte con Control GPS y le informaremos de los distintos planes y servicios con todo detalle para que pueda tener la tranquilidad absoluta de que su moto estará siempre localizada y bajo control.